Medicina Antiaging


Quelación arterial

Quelación arterial

La quelación o limpieza arterial sin cirugía es una alternativa segura y eficaz a la cirugía coronaria para determinadas enfermedades cardiovasculares y para la arterosclerosis.

La terapia de quelación administrada por vía intravenosa, una dieta sana y un estilo de vida saludable son, a día de hoy, una clara alternativa a la cirugía para enfermedades de carácter cardiovascular, trastornos cerebrales producto de dificultades circulatorias, para la arterosclerosis generalizada y otras enfermedades que irremediablemente aceleran el deterioro físico y la senectud.

El método cuenta con una planificación de sesiones para mayor comodidad del usuario, de manera que pueda realizarlas de manera cómoda y sencilla. La quelación ofrece mejoras ante la enfermedad arterioesclerótica así como otras enfermedades del envejecimiento. 

También previene el ictus cerebral, la angina de pecho y el infarto de miocardio.

Es necesaria una consulta médica y un estudio previo para valorar la indicación y número de lesiones.

Oxigenación hiperbárica

La oxigenación mediante cámara hiperbárica es un tratamiento médico que consiste en respirar oxígeno al 100% bajo presión, entre 1.5 a 2.5 atmósferas absolutas (ATA), lo que equivale a la presión que se soporta en el agua a una profundidad entre 5 y 20 metros.

Al combinar la presión con el oxígeno, se genera una serie de efectos físicos y fisiológicos beneficiosos para combatir diversas enfermedades. Como tratamiento para la salud en general, se observan estos beneficios: 

  • Revitaliza y restaura el reloj biológico.
  • Reduce el estrés, aportando relax.
  • Incrementa el potencial físico, la capacidad de ejercicio y el sistema cardiovascular. 
  • Reduce el insomnio y promueve el sueño profundo y reparador. 
  • Reduce la hipertensión.
  • Combate el síndrome de fatiga crónica. 
  • Agudiza la vista.
  • Revitaliza el apetito sexual.
  • Incrementa la memoria y agudiza la concentración.
  • Restaura y potencia el sistema inmunológico.
  • Funciona como reductor de peso y balancea el metabolismo.

Es necesaria una consulta médica previa para alorar la indicación y número de sesiones.

Oxigenación hiperbárica
Estudios nutricionales y genéticos

Estudios nutricionales y genéticos

En la prevención y tratamiento de las enfermedades del envejecimiento (como, por ejemplo, la arteriosclerosis u otras enfermedades degenerativas...) es fundamental valorar diversos factores, tales como la dieta, los suplementos nutricionales, la modificación de hábitos nocivos para la salud (tabaco y alcohol), el ejercicio físico, terapias de apoyo...

Esto conlleva unas necesarias pruebas diagnósticas previas al tratamiento, para saber el estado de salud de las arterias, el estado nutricional, de estrés oxidativo, nutrientes, metales y tóxicos en cabello y orina, así como el estado de intolerancia alimentaria a más de 200 alimentos.

Marina d’Or – Medical Wellness Center realiza una medicina personalizada a partir de una simple muestra de saliva, con la que puede hacer ya una valoración genética de los riesgos cardiovasculares y de la predisposición a las enfermedades cardiovasculares que son, no lo olvidemos, la primera causa de muerte y hospitalización en la población.

Se evalúan 125 polimorfismos. 

También se ofrece la posibilidad de conocer la edad biológica con la medición de los telómeros en los cromosomas.